Barranquilla, Colombia
+57 3002201580
pranatecmkt@gmail.com

Marketing en épocas de Pandemia

Created with Sketch.

Marketing en épocas de Pandemia

A finales de 2019 una cadena de eventos inesperada se desatará cuando en China se descubre por primera vez un caso de Coronavirus. Al principio parecía algo que no iba a tener tanto efecto en las américas y que seria una peste pasajera de bajo impacto. Una vez llegado a Europa el virus devastó con las principales ciudades y dejo millones de infectados y miles de muertos dejando boquiabiertos a muchos de los que pensábamos que no sería algo de qué preocuparse. Rápidamente el virus de origen chino se propago por todo el mundo aumentando a millones el número de fallecidos y aún más infectados. De un dia para otro, el mundo entero entro en estado de pandemia y la cuarentena se hizo efectiva alrededor del globo.

Ahora más de un semestre después, el mundo ha cambiado y ciertamente nuestras modalidades de marketing también han tenido que evolucionar con la crisis. El E-commerce en Latinoamérica tuvo un crecimiento del 300% según la revista La República. Lo cual nos indica el verdadero potencial del Comercio Electrónico. En Mercado Libre 1.7 Millones de nuevos usuarios se registraron para ser parte de esta red de E-Commerce que pertenece a la multinacional Ebay. La pandemia también favoreció otras plataformas como Linio, quienes reportaron un crecimiento del doble al triple en ventas y busquedas en su portal.

Evidenciando todo el poder detrás del marketing digital, estas plataformas nos han enseñado un mensaje que es muy claro para todos. Invertir en marketing digital! El método de comercio infalible que nunca va a ser víctima de hurto físico, que nunca se cansa de atender a quienes visitan, y más importante que no se convertirá en un foco infeccioso de ningún virus mortal que ataque a la humanidad. Si, Marketing digital es la respuesta a cómo nuestros negocios pueden sobrevivir a una situación como esta. Con un diseño web interactivo y la logística apropiada podemos seguir creciendo aun en épocas de pandemia como lo han puesto en evidencia estas empresas.

Finalmente, si aún no hemos enfocado esfuerzos en esta área, ahora es el momento de abrir los ojos y actuar. Inclusive después que termine la propagación mundial del coronavirus, muy seguramente el Marketing digital sera el heroe que nos pueda salvar de la bancarrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *